miércoles, 14 de julio de 2010

“Ahora ya nadie respeta la mujer de su prójimo”

  • Una serie de entrevistas revelaron ayer que en el Paraguay de hoy la cosa está fea porque la gente no le tiene miedo a Dios. No desear la mujer ajena, matar y robar son los Mandamientos menos respetados.
Si bien los Mandamientos de la Ley de Dios son apenas diez, la verdad es que mirando como está la situ en nuestro país, parece que, con cada día que pasa, la gente le tiene menos en cuenta a Ñandejara. Y de la decena de reglas que le puso el Creador al hombre para vivir sobre la tierra, kachiaihape o no, 40% de los encuestados durante la jornada de ayer respondió sin dudar que el más difícil de todos es el noveno: “No desearás la mujer de tu prójimo”.
Después, compartiendo 20% de “dificultad para respetar” cada uno, la gente le colocó a los siguientes más difíciles de cumplir: “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”, “No robarás” y “No matarás”. Para una señora que fue ayer a rezar un momento a la parroquia Medalla Milagrosa, en Fernando de la Mora, el único Mandamiento que la gente tendría que tratar de cumplir es el Primero, ese que dice “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”. “Del cumplimiento de ese mandamiento se sigue el cumplimiento de todos los otros”, dijo doña Beatriz, quien aclaró que no era necesario compartir su apellido.
Pero, la doña fue la representante de la opinión de una quinta parte de los entrevistados. Para la gran mayoría – el 40% –, curiosamente, todos hombres, todos ellos pensaron que el Mandamiento más complicado era el Noveno, el que habla de respetar las mujeres que ya tienen dueño. Según estas personas, hoy en día eso ya no se tiene en cuenta y si se presenta una oportunidad, alegremente y sin pensar en las consecuencias, los “perros” van a violar nomás ese Mandamiento.
En lo que hace a las recomendaciones divinas de no matar y no robar, los jóvenes opinaron que el paraguayo sale aplazadoite luego. Según ellos, no hace falta más que abrir los ojos para ver lo fea que está la sitú en el país en ese sentido.

Importante. Ya en lo que se refiere al Primer Mandamiento y volviendo a doña Beatriz, la señora también señaló que “amar a Dios sobre todas las cosas: Ese es el más importante. Pues si amas a Dios vas a cumplir con todos sus otros mandamientos”.
“Así como está el Paraguay de hoy en día, no estamos bien en el tema de cumplir con los Mandamientos de la Ley de Dios. Hoy en día mucha menos gente va a la misa. Antes las iglesias se llenaban, pero ahora sobra todo espacio”, finalizó la señora.

Dioses de hoy
"¿Cuales son los dioses de hoy? El mundo está idolizando el poder y el dinero, y el primer mandamiento nos está recordando 'no señor, Dios es uno'”, dijo en relación con este tema el padre jesuita Carlos Novoa, según publicó ayer el medio digital de la BBC. Según la tradición católica, si el cristiano no se porta bien y no respeta los Divinos Mandamientos, entonces, no hay abogado que valga: el alma se va derechito al infierno, a compartir la eternidad con don Satanás.

¿Cuál es el Mandamiento más difícil de cumplir?
Beatriz. Ama de Casa

“Todos (los mandamientos) son nomás luego difíciles (de cumplir). Pero hay que procurar.”

Enrique Ramírez. Estudiante

“Para mí que es el mandamiento  de ‘no robarás’. Ese es el que menos se respeta en este momento.”

Carolina Portillo. Estudiante

“Para mí el más difícil de cumplir es “No robar”, porque eso es lo que más se nota ahora en nuestro país.”

Felipe Domínguez. Trabajador
“Para mí que es el que dice ‘no desearás la mujer de tu prójimo’. Ahora mismo ya nadie respeta eso.”

Teodoro bogado. Vendedor

 “Casi todos son difíciles (de cumplir). Pero, el noveno, ese es el más difícil. Pea la hasyvea hína. “

El más difícil de respetar
Según dijeron los entrevistados, el Mandamiento menos respetado en Paraguay es el Noveno, el que habla de respetar las doñas que ya están "colocadas".  Y de las nueve leyes divinas restantes, tres otra vez son las más difíciles de cumplir: La de amar a Dios, la que dice no robar y la que prohibe matar. La gente luego ni siquiera se va a misa como antes, ndaje. Por eso, lo que todo está mal. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario