viernes, 23 de julio de 2010

Chupinis de vino y birra son más sanos y felices

  • La gente que no prueba ni en broma la "sangre de Cristo" o la rubia espumante son mas argelados, asegura un estudio.
  • Pero, ojo: es solo el consumo moderado de algunas bebidas alcohólicas lo que hace la diferencia en las vidas de ciertas personas, mientras que el consumo excesivo de las bebidas espirituosas las empeora.
¡Ma_emina! Ahora salieron unos estudiosos ingleses a decir que los chupinis moderados de vino o cerveza había sido llevan vidas más felices que aquellas personas abstemias. Además, el informe señala que los tatachitos practican más deportes que los santularios, también tienen una vida sexual más activa que ellos y que los consumidores de vino tienen la costumbre de alimentarse mejor que los chupinis de birra. Pero, ojo con los pochontós: El estudio abarcó a los trinkis que toman dos copas de vino o un litro de cerveza al día. Solo a ellos.
El informe fue publicado por el diario inglés The Sun y varias personas consultadas a nivel local aplaudieron los resultados divulgados por los estudiosos, mientras que otras las criticaron. Representando a una corriente de opinión, reproducimos lo dicho por el trabajador de la construcción Jerónimo Duarte: "Ña mokô imi mante vaera ja vy'a hagua ko mundope (tenemos que beber un poco para llevar una vida féliz)". En contrapartida, el estudiante de informática Víctor Sosa remarcó que "el alcohol es la perdición de mucha gente".
Por su parte, el diario inglés dijo también que unos científicos franceses  probaron que la gente que toma un poco menos de un litro de cerveza por día o un par de copas de vino al día sufren menos de depresiones, enfermedades cardiovasculares o pulmonía que los juru secokuéra. Además, "los aficionados a la cerveza y vino practican deportes con más frecuencia" que aquellos que solo toman agua.
Sexo. A nivel local, Alejandro Haikaffe, un consejero de parejas, dijo que un consumo moderado de birra o de la sangre de Cristo también ayuda a las personas a perder la timidez y eso "facilita que las personas con bloqueos emocionales puedan tener relaciones sexuales con menor dificultad".
Sin embargo, en todo momento, especialistas nacionales y extranjeros repitieron que el "las bebidas alcohólicas no curan enfermedades, ni tampoco son recomendables para prevenir la depresión".
Ahora sí. Después de escuchar estas consideraciones, el constructor Duarte dijo: "Ko'ânga ndaiporiveima la excusa japoihaguâ la cervezagui. Por mi salud mental y contra la depresión amoko'imita", finalizó.

Cifras
  • 2 copas de vino (de los buenos se entiende) por día ayuda al corazón, he_i hikuái
  • 900 ml de cerveza como máximo cada jornada hace bien al cuerpito, ndaje
Los que no exageran
  • Bebedores de vino y cerveza llevan vidas más felices que aquellas personas abstemias (que no chupan).
  • En forma general, los tatachitos moderados practican más deporte que los santularios
  • Pero, los traginis de vino tienen más cuidado con su alimentación que los chupinis de birra
Los "cero" traginis
  • Dice que tienen más dificultades para relacionarse con otras personas porque iserioiterei hikuái
  • También sufren de niveles más altos de ansiedad y depresión a diferencia de los traginis
  • Como si eso fuera poco, desarrollan más problemas de salud mental que los llamados grandes bebedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario