lunes, 5 de julio de 2010

Consejo de mujer: “No busques al hombre ideal”

  • Recomiendan a las jovencitas para que se olviden de encontrar al “principe azul”
  • Dicen que las mujeres que no tienen "los pies en la tierra" y ambicionan "demasiado" al buscar marido terminan generalmente con una frustración importante en sus vidas
En un momento en que tantos casamientos o concubinatos se van al tacho de la noche a la mañana, generalmente porque la “princesa” descubrió que su “príncipe azul” tenía más de sapo que de rey, surge una nueva corriente que aconseja a las mujeres jóvenes para “bajar” sus ambiciones, pisar tierra y preferir nomás a un hombre simple y trabajador como el compañero de su vida.

Parece difícil de creer, pero la diva resplandenciente, forrada de plata y casada o en pareja con un tipo súper sensacional de la política, los negocios o los deportes tiene hoy una tendencia a la baja. Aunque es cierto que las chicas siempre buscan lo mejorcito de la oferta masculina para formar su nidito, en los últimos tiempos comenzó a quedar en claro que cazar maridos imitando, por ejemplo, a las botineras no siempre termina bien.

Especialistas en psicología y consejeros matrimoniales avisan a las mujeres que fijar la ilusión de ser esposas teniendo como ejemplo la propaganda de la doña bronceada con curvas de modelo, ropas de diseñador exclusivo y manejando el auto del año, idea que se vende en forma masiva por los medios de comunicación, es casi mortalmente peligroso.

“Hay elementos que hacen que una relación fracase o prospere. La (idéntica) situación económica, social y cultural (de la pareja) favorecen a que una unión funcione. Pero, hay mucho relativismo en todo”, opinó ayer al respecto la psicóloga Katherine Bolla.

“Las estadísticas también muestran que es un factor importante la igualdad de condiciones en la pareja, pero, no hay que olvidar que cada caso es un caso individual. Además, está el elemento de que muchas mujeres son hoy en día económicamente independientes y eso es muy importante”, añadió la profesional.

Estrés. “Aquellas mujeres con objetivos mucho más realistas son las indicadas para encontrar la felicidad en el matrimonio porque la relación entre ambos es menos estresante”, señaló por su parte la periodista japonesa Mizutsugi Shoko, la cual fue publicada ayer por el medio peruano Nipón Noticias. La comunicadora escribió un libro llamado “Recomiendo un matrimonio de perfil bajo” y desató una feroz discusión en su país. Fue acusada por los sectores conservadores de querer destruir la familia y de animar a las mujeres para que abandonen a sus maridos.

Persona “normal”

“Yo recomiendo renunciar a la búsqueda de un hombre que goza de buena situación económica y buena posición en la sociedad. Hay que centrarse en una persona mucho ‘más normal’ y modesta. También es recomendable ser (una mujer) independiente en sus ingresos económicos”, dijo la periodista japonesa Mizutsugi Shoko. Su libro que generó tanta roncha fue producto de una investigación de varios casos de mujeres que fracasaron en sus matrimonios. “No quiero que todas cometan los mismos errores”, dijo Shoko.

Botineras

Las botineras (mujeres o novias) de los jugadores de fútbol súper exitosos pasaron a convertirse en una especie de ejemplo a imitar para muchas jovencitas, quienes ven en el encanto de esas mujeres la meta de sus vidas. La palabra botinera (Wags en Inglés) comenzó a usarse a partir del 2002 y en el 2006 fue incluida en la galería de nuevas palabras en el Reporte del Lenguaje de ese año de Inglaterra. Pero, las suertudas son muy pocas.

Muchos molestos

La reacción que generó el libro de doña Shoko fue hasta verbalmente violenta, en muchos casos. En un foro de Internet, un muchachón le dijo sin vueltas: “Desde luego que las mujeres japonesas tienen que dejar de buscar un hombre de status y alto poder económico para casarse. Esa clase de tipos no necesitan comprar a una mujer cuando pueden conseguir una pu… con una llamada de teléfono. Siempre ha sido así. Un buen partido no necesita casarse.” ¡Chan!

Consejos de mujer
  • Renunciar a la búsqueda de un hombre de elevada posición social y económica
  • Centrarse en buscar a un “príncipe” mucho “más normal” y modesto
  • Pelear por conseguir la independencia económica antes que nada
  • Olvidar la propaganda masiva que muestra a una mujer multimillonaria y feliz
  • Aceptar que un hombre de igual condición económica y social es suficiente
Frases

“La mayoría de las mujeres están de acuerdo con el contenido de mi libro. Sin duda.”

“La principal razón por la cual las mujeres no se casan es porque no encontraron al hombre ideal.”

“Muchos hombres no se casan porque dicen no ganar dinero como para mantener a una familia.”

“También hay mujeres que tienen miedo para casarse porque no quieren perder su independencia.”

Mizutsugi Shoko
Periodista

1 comentario:

  1. Yo personalmente, creo en lo q dijo la Escritora en eso de q cada caso es individual, y q la mujer debe ser economicamente capaz de solventarse. Hay q estar preparadas chicas.
    La vida no es un cuento eso es cierto.
    Y no creo q debamos bajar la guardia. Un hombre trabajador con objetivos y simple no siempre es bueno y fiel. Cuanto más conformista fui, fue cuando más perdí, pero cuanto más me valore y fui dura.. alli encontre de todo, pero obviamente no me case con el más millonario.. Si no con el indicado..Creo q el secreto es amarse a una misma y ser autentica. Creer en el hombre perfecto si! claro, pero tambíen recordar a los imperfectos y reconocerlos. Vayan chicas a buscar sus principes.. y domenlos.. tenemos el poder... ji ji ji

    ResponderEliminar